jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:36

Con la imagen de la ministra Evelyn Matthei

La ingeniosa pancarta de los trabajadores desalojados de la Cámara durante discusión del salario mínimo

por 10 julio, 2012

La ingeniosa pancarta de los trabajadores desalojados de la Cámara durante discusión del salario mínimo
Se trata de una gigantografía que desplegaron en las tribunas de la Corporación represenantes de la CUT y la ANEF y que emula el pegajoso spot publicitario de una empresa de telecomunicaciones. En la imagen la secretaria de Estado aparece vestida de rosado y diciendo: "Y si rebajamos los salarios a la mitad?... o es muy tonto lo que digo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No sólo gritos e incidentes, con desalojo de las tribunas incluido,  marcaron este martes la accientada sesión de la Cámara de Diputados en la que se discute el proyecto del gobierno sobre salario mínimo.

Esto porque los representantes de la CUT y la ANEF que llegaron hasta las dependencias de la Corporación para observar, y también manifestarse frente a las acaloradas intervenciones de los honorables, dieron muestras de su ingenio al desplegar una pancarta de gran tamaño con la imagen de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei. 

Se trataba de una gigantografía que emulaba el pegajoso spot publicitario de una empresa de telecomunicaciones y donde la secretaria de Estado aparecía vestida de rosado y diciendo: "Y si rebajamos los salarios a la mitad?...  o es muy tonto lo que digo".

La pancarta no dejó indiferente a nadie y arrancó una sonrisa a diputados tanto de la oposición como del oficialismo. Pero igualmente, minutos más tarde, la sesión debió suspenderse y la mesa de la Corporación ordenó el desalojo de las tribunas, reinciándose el debate pcoos minutos más tarde, pero sin la presencia de público.

Esto luego del rechazo que despertó entre los asistentes la intervención del diputado de la UDI Iván Moreira, quien debido a los gritos prácticamente no pudo exponer sus argumentos para votar a favor del sueldo mínimo de 193 mil pesos propuesto por el Ejecutivo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV