martes, 9 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:34

Marcelo Díaz pide a su bancada un tiempo de reflexión para decidir si sigue o no en el PS

por 10 julio, 2012

Marcelo Díaz pide a su bancada un tiempo de reflexión para decidir si sigue o no en el PS
“nos ha pedido, sobre la base de lo que ha escuchado, y me imagino, que otros factores que debería ponderar, que le permitamos reflexionar un tiempo más sobre su determinación”, dijo el jefe del grupo parlamentario, Marcelo Schilling.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de una serie de reuniones y luego de participar después de mucho tiempo en el almuerzo de la bancada del Partido Socialista, el diputado Marcelo Díaz solicitó a la tienda un tiempo de reflexión para decidir, esta vez definitivamente, si continúa o no militando en la colectividad.

Así lo explicó el jefe de la bancada de diputados socialista, Marcelo Schilling, quien explicó que su par Marcelo Díaz “nos ha pedido, sobre la base de lo que ha escuchado, y me imagino, que otros factores que debería ponderar, que le permitamos reflexionar un tiempo más sobre su determinación”.

Según Schilling, el almuerzo tuvo como “rasgo distintivo” la emotividad, pero junto con ello “estuvo presente el razonamiento político, las consecuencias que esto pudiera tener”, siempre aludiendo a la eventual renuncia con que el legislador por la Cuarta Región ha tenido en vilo al partido desde hace meses.

Es en este contexto que el jefe de bancada explicó que en la cita se concluyó, de manera generalizada, que “a lo primero que nos debemos es a Chile y sus necesidades, en especial, de sus sectores populares”. Y destacó que “independiente de las diferencias de táctica que nos puedan separar, seguiremos bregando para la constitución de una gran coalición de centro izquierda, de mayoría política y social. Seguiremos bregando por no defraudar la esperanza de los chilenos, de que Michelle Bachelet vuelva a hacerse cargo del timón del país”.

Pero Schilling subrayó que a todo esto se llegó asumiendo al mismo tiempo los errores “que todos podemos haber cometido, porque aquí nadie está excento de haber contribuido a la creación de un clima inadecuado en el Partido Socialista”. Por lo mismo, aclaró que se llegó al compromiso de generar “una situación de recíprocas garantías que le dé tranquilidad a todas las socialistas y a todos los socialistas de que en este espacio se pueden desarrollar individual y colectivamente”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV