viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

Bianchi (Indep) califica como "un show lamentable" discusión de salario mínimo en el Congreso

por 11 julio, 2012

Bianchi (Indep) califica como
En esa línea, no descartó un plan para desviar la discusión de los $250 mil pesos a $200 mil pesos como piso para la discusión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador independiente Carlos Bianchi calificó como un "un show lamentable" la discusión que se está dando en el Congreso por el salario mínimo, la que a su juicio se convirtió en un "circo" ya que después de tanta palabrería quedará en $200 mil pesos.

"Me incluyo en que nosotros debiéramos tener una mirada tremendamente más responsable y no este triste y lamentable espectáculo que, insisto, con el respeto que los circos me merecen a mi me parece que este es un show lamentable que está dando el mundo político en nuestro país", sostuvo el parlamentario, consignó Radio ADN.

"La situación no puede estar peor, yo creo que se ha adelantado la temporada del circo, el problema está que todas estas payasadas en nada han contribuido a poder tener en definitiva una discusión seria, responsable en materia de salario mínimo", agregó el legislador independiente.

En esa línea, dijo que “ha ratos hay un payaseo, situaciones que en nada reflejan la responsabilidad que debiéramos tener. En esto yo no tengo problema en señalar que todo lo que ha ocurrido en los últimos días, que me levanto, que me voy de una reunión, que me quedo, que no estoy, que comparto o no, que el Ejecutivo que no recoge las propuestas que se han venido señalando (…) yo estoy abriendo esta crítica a todos nosotros que estamos en el mundo de la política. Yo no evado mi responsabilidad donde hemos dado un triste y lamentable espectáculo, que no se condice con la situación grave que hoy día nos apremia y que debiera hacernos pensar en un salario mínimo mucho más decente".

Por ello, Bianchi no descartó un plan para desviar la discusión de los $250 mil pesos a $200 mil pesos como piso para la discusión. “A ratos uno piensa si aquí no habrá un acuerdo, no habrá una estrategia, porque entre otras cosas la Alianza le quitó la discusión a la Concertación sobre salario mínimo. Y este era un tema que debió estar en manos de la Concertación y perdieron el tema. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?”, concluyó el senador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV