domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

Fútbol-Roberto Cereceda: "El grupo llegó de vacaciones con la mentalidad de ganar todo"

por 11 julio, 2012

Fútbol-Roberto Cereceda:
Consultado por el exigente trajín que deberá desarrollar el plantel, el lateral declaró que "sabemos que debemos enfrentar cinco campeonatos y la idea es poder entregar el máximo para ganar todos los torneos este semestre. Queremos continuar mostrando el buen juego".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Roberto Cereceda, lateral de Universidad de Chile, reconoció este miércoles que el plantel azul afrontará un duro calendario en el segundo semestre, pero aclaró que el objetivo primordial es ganar los cinco torneos que enfrentarán.

El tricampeón del balompié nacional deberá afrontar próximamente el Torneo de Clausura, donde debuta este lunes, la Copa Sudamericana, la Suruga Bank, la Copa Chile y la Recopa Sudamericana. Ante esto, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli tendrá una apretada agenda al menos hasta diciembre.

Consultado por el exigente trajín que deberá desarrollar el plantel, Cereceda declaró que "sabemos que debemos enfrentar cinco campeonatos y la idea es poder entregar el máximo para ganar todos los torneos este semestre. Queremos continuar mostrando el buen juego".

"El grupo llegó de vacaciones con la mentalidad de ganar todo. Sería histórico. Además será importante el tema del plantel y la dosificación. Ahora sí necesitaremos de 22 jugadores y ojalá no tener lesionados. Estamos enfocados y con muchas ganas", agregó.

Respecto a la oferta que tiene Johnny Herrera de River Plate y la supuesta molestia del arquero ante la negativa de Azul Azul en verderlo, el ex defensor de Colo Colo y Universidad Católica evitó profundizar.

"No converso mucho con él, pero Johnny está bien, como siempre. No sé si le afectará algo lo de River, pero él ama a este club y no le afecta quedarse", indicó.

Por último, Cereceda -que entregó sorpresivamente un presente a todos los periodistas presentes por su día- manifestó su preferencia por un sistema de campeonato largo, sin playoffs.

"Lo ideal sería un torneo sin playoffs, los jugadores necesitamos vacaciones después del desgaste que cada vez es más intenso", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV