Publicidad

Gobierno por salario mínimo: «No se puede hacer de esto un juego político o un juego de poder»

Andrés Chadwick pidió a los «diputados y senadores de la Concertación y de la oposición que puedan actuar mirando el bien del país».


El Gobierno llamó a los parlamentarios de la oposición a aprobar el reajuste al salario mínimo propuesto por el Ejecutivo, instándolos a «actuar con responsabilidad y seriedad».

En ese sentido, el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick pidió a los «diputados y senadores de la Concertación y de la oposición que puedan actuar mirando el bien del país», precisando que este ingreso «es demasiado importante para muchas trabajadores y trabajadoras», por lo cual «no se puede hacer de esto un juego político o un juego de poder».

Al destacar la iniciativa de La Moneda, remarcó que «estamos entregando un aumento del salario mínimo que es superior en 50% al promedio del aumento del reajuste del salario mínimo durante el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet».

Por otra parte, enfatizó que «no vamos a transformar a Chile en una España como la que estamos viendo hoy día. No vamos a transformar a Chile en un país en que el desempleo sea la noticia de cada día y el hambre de muchas familias».

Publicidad

Tendencias