martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:49

Gobierno por salario mínimo: "No se puede hacer de esto un juego político o un juego de poder"

por 11 julio, 2012

Gobierno por salario mínimo:
Andrés Chadwick pidió a los "diputados y senadores de la Concertación y de la oposición que puedan actuar mirando el bien del país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno llamó a los parlamentarios de la oposición a aprobar el reajuste al salario mínimo propuesto por el Ejecutivo, instándolos a "actuar con responsabilidad y seriedad".

En ese sentido, el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick pidió a los "diputados y senadores de la Concertación y de la oposición que puedan actuar mirando el bien del país", precisando que este ingreso "es demasiado importante para muchas trabajadores y trabajadoras", por lo cual "no se puede hacer de esto un juego político o un juego de poder".

Al destacar la iniciativa de La Moneda, remarcó que "estamos entregando un aumento del salario mínimo que es superior en 50% al promedio del aumento del reajuste del salario mínimo durante el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet".

Por otra parte, enfatizó que "no vamos a transformar a Chile en una España como la que estamos viendo hoy día. No vamos a transformar a Chile en un país en que el desempleo sea la noticia de cada día y el hambre de muchas familias".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV