sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

Profesores del Colegio Apoquindo recibieron instrucciones para abordar con apoderados casos de abusos sexuales

por 11 julio, 2012

Profesores del Colegio Apoquindo recibieron instrucciones para abordar con apoderados casos de abusos sexuales
El documento emitido a fines de junio pide a los padres que expliquen a los pequeños la situación de Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, quienes fueron formalizados por la Fiscalía Oriente por una violación y cuatro abusos sexuales cometidos entre marzo de 2011 y junio de este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los profesores del Colegio Apoquindo, donde quedaron al descubierto los abusos sexuales cometidos por una pareja de auxiliares en contra de niños de primero y segundo año básico, recibieron un instructivo del establecimiento para tratar el tema con los apoderados y para informales a éstos las medidas adoptadas y la forma en que debían hablar del tema con sus hijos.

El documento emitido a fines de junio y que dio a conocer este martes la edición digital del diario La Tercera, pide a los padres que expliquen a los pequeños la situación de Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, quienes fueron formalizados por la Fiscalía Oriente por una violación y cuatro abusos sexuales cometidos entre marzo de 2011 y junio de este año.

Para tal efecto, la recomendación de una psicóloga experta, dice el instructivo es que se les diga a los niños que “en el colegio sucedió algo que nos está afectando a todos, pasaron cosas malas, que no debieron pasar”.

“La tía Margarita y Esteban, hicieron cosas que no debían hacer con los niños, los asustaron, les tocaron sus partes privadas, los hicieron jugar juegos que no eran buenos. Lo que hicieron está muy mal y por eso recibieron un castigo. Ahora esta gente no está en el colegio, se los han llevado los carabineros y no van a volver.  Ahora sus papás, mamás, inspectores y sus profesores los van a cuidar mucho y todos vamos a estar muy atentos para que ustedes estén bien".

Entre las medidas adoptadas, se indica, se cuenta la supervisión a alumnos en horario previo al inicio de la jornada desde las 7.45 horas; la sectorización tanto de patios como de baños y el sector de quioscos.

Asimismo, se revisará la situación del personal contratado antes de 2010, ya que el que ingresó posteriormente ya fue evaluado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV