Publicidad

Rincón (DC) por salario mínimo: «Si no hay un aumento significativo, no hay mucho de qué hablar»

«Este mediodía vamos a escuchar lo que tienen que decir, y luego vamos a conversar con nuestros colegas para ver qué decisión vamos a tomar”, sostuvo.


La presidenta de la comisión de Trabajo del Senado e integrante de la comisión de Hacienda, Ximena Rincón advirtió que si «en la reunión que sostendrán hoy con los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet para analizar la propuesta del Gobierno por el salario mínimo, no presenta avances y la cifra se mantiene en los $193 mil que la Cámara de Diputados ya rechazó el martes, no hay mucho de qué hablar”.

Además, la parlamentaria afirmó que no hubo contactos de los titulares de Hacienda y la Segpres durante la jornada de ayer, y que este mediodía “vamos a escuchar lo que tienen que decir, y luego vamos a conversar con nuestros colegas para ver qué decisión vamos a tomar”.

“Pero anticipo: si esta conversación no es un aumento significativo, la verdad es que no hay mucho de qué hablar”, acotó la legisladora.

Además, Rincón explicó que hasta el momento no se ha definido si la discusión en el Senado se realizará este miércoles, luego que el presidente de la corporación, Camilo Escalona (PS), dijera que se va a aplazar hasta la próxima semana para dar a las autoridades de Gobierno “todo el fin de semana para que piensen”.

En tanto, respecto del mecanismo para que el salario mínimo sea fijado en forma plurianual por una comisión de expertos, la senadora Ximena Rincón señaló que se trata sólo de un aspecto de la discusión y que hay otros que quedan pendientes.

“Una cosa es el monto, otra es la institucionalidad, y otra de la que nadie quiere hablar, y se lo hemos planteado en todos los tonos al ministro Larroulet y al ministro Larraín, es cómo nos hacemos cargo de la brecha entre lo que hoy día ganan los trabajadores que tienen el salario mínimo y lo que requiere una familia para vivir, y en esa discusión no hay caso”, concluyó.

Publicidad

Tendencias