martes, 9 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:34

Banco Central acuerda mantener tasa de interés en 5% anual

por 12 julio, 2012

Banco Central acuerda mantener tasa de interés en 5% anual
El instituto emisor constató que en el plano externo los indicadores económicos de Estados Unidos, la Eurozona, China y otras economías emergentes vuelven a mostrar un desempeño más débil que lo anticipado por las expectativas de consenso. Y en cuanto a la situación interna, señaló que los indicadores de actividad y demanda, si bien se han desacelerado menos que lo esperado, evolucionan en torno a tasas de tendencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés en 5% anual.

Asimismo, informaron que en el ámbito externo, los recientes anuncios en la Eurozona fueron bien recibidos, aunque los riesgos fiscales continúan elevados y los mercados financieros mantienen una alta volatilidad.

En tanto, los indicadores económicos de Estados Unidos, la Eurozona, China y otras economías emergentes vuelven a mostrar un desempeño más débil que lo anticipado por las expectativas de consenso.

Por lo que, según el Consejo, los bancos centrales de varias economías desarrolladas y emergentes han adoptado políticas monetarias más expansivas.

Además, los precios internacionales de las materias primas se encuentran en niveles similares a los de hace un mes, con la excepción de los granos que presentan un repunte.

Mientras que, en el plano local, los indicadores de actividad y demanda, si bien se han desacelerado menos que lo esperado, evolucionan en torno a tasas de tendencia.

El mercado laboral sigue ajustado, aunque se observa una moderación en el ritmo de crecimiento del empleo.

La inflación anual del IPC ha caído y, junto con las medidas de inflación subyacente, se ubica bajo 3%.

En los últimos meses, informó el Banco Central, los componentes más volátiles de la canasta, energía y alimentos, muestran una incidencia negativa en el IPC, a diferencia de lo observado en el primer trimestre del año.

De este modo, las expectativas inflacionarias de mediano plazo permanecen en torno a la meta.

Además, el Consejo reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV