Publicidad

Chadwick: »No volvería a apoyar una situación en que tuviese conciencia de la violación a los DDHH»

«Lo que sí sentía de mi partido, fue que muchos me decían: pucha, qué bueno que lo dijiste», dijo el vocero de La Moneda.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que su condena a los crímenes contra los Derechos Humanos ocurridos en la dictadura de Augusto Pinochet le dio una «tranquilidad fuerte» porque hacía bastante tiempo que le venía dando vuelta al tema.

‘Yo hace tiempo que venía dando vuelta a este tema, que nunca puede permitirse que se violen los derechos humanos de una persona, ni aún a costa ni aún bajo justificación de un fin político. Yo no puedo, no puedo estar de acuerdo ni puedo buscar fundamento y justificaciones a las violaciones humanos del gobierno militar, que fueron violaciones graves y sistemáticas», sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

«Esto, no lo tenía preparado, para nada. Hay algunas personas de mi sector político que te tratan de desleal, que te diste vuelta la chaqueta. Lo que sí sentía de mi partido, fue que muchos me decían: pucha, qué bueno que lo dijiste. Yo creo que era una señal importante para la gente joven que ve la política de otra manera», agregó la autoridad.

Señalando que »no volvería a apoyar una situación en que tuviese conciencia de la violación a los DD.HH. que se produjo (…) Uno sabía de ciertas cosas, había una conciencia infinitamente menor a la actual y yo creo que se daba dentro de una situación de adversarios que iban más allá de lo político. No había una capacidad para distinguir una situación de otra. Y se mantuvo esa división entre enemigos y amigos y eso te lleva a tratar de no ver lo malo».

Publicidad

Tendencias