Publicidad

Ministro Larraín advierte a Concertación que pone en riesgo aumento de sueldo mínimo

«Hace más de 20 días que el Gobierno presentó su proyecto para lograr un reajuste parta los trabajadores que ganan menos en nuestro país», dijo.


Cerca de 40 minutos duró la reunión de trabajo por el debate en torno al sueldo mínimo que tuvieron en La Moneda los ministros Felipe Larraín, (Hacienda) Evelyn Matthei (Trabajo) y Cristián Larroulet (Hacienda), con legisladores oficialistas.

«Hemos tenido una reunión de trabajo con parlamentarios que representan a Renovación Nacional y a la UDI, para discutir el problema que estamos enfrentando con el reajuste del salario mínimo. Hace más de 20 días que el Gobierno presentó su proyecto para lograr un reajuste parta los trabajadores que ganan menos en nuestro país. Un reajuste de 11 mil pesos, es decir, de 182 a 193 mil pesos, un seis por ciento nominal y un 3,3 por ciento real. Esto significa un reajuste de más del 60 por ciento superior al que entregó en promedio el gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet», comentó Larraín.

«En estos momentos estamos corriendo serio riesgo de no poder llegar con un reajuste en julio. No por falta de interés o de trabajo del Gobierno. La oposición se ha negado sistemáticamente, primero a aprobar la idea de legislar y después rechazando la propuesta del Gobierno, aunque sea más generosa que la que ellos mismos aprobaron con su gobierno anterior», agregó.

Publicidad

Tendencias