Publicidad

Movilh acusa a Fundación Iguales de usar las mismas ‘malas prácticas’ de los partidos políticos

Los máximos representantes de ambas entidades prodiversidad sexual, Pablo Simonetti y Rolando Jiménez, coincidirán esta mañana en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda en la implantación de la llamada «Ley Daniel Zamudio», joven homosexual que fue asesinado a manos de un grupo de homofóbicos.


Rolando Jiménez y Pablo Simonetti, máximos representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales se encuentran, hace un tiempo, en una disputa mediática que comenzó con la acusación del primero sobre la intención del segundo de instalar el tema antidiscriminación en la esfera ABC1.

En específico: desde la ‘Marcha por la Igualdad’. Ambos se verán las caras este jueves en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda donde se promulgará la Ley Antidiscriminación, más conocida como «Ley Daniel Zamudio», joven homosexual que fue asesinado a manos de un grupo de homofóbicos. Noticia que provocó un impacto público.

«El problema han sido las malas prácticas que desde el primer día inauguraron el quehacer de Iguales, y que hemos puesto en cuestión: en ocho meses han tomado las peores prácticas de los partidos políticos y las han instalado en su relación con otras instituciones», sostuvo Jiménez en entrevista con Radio Cooperativa.

Según el activista, «hay espacio para dos y 10 más, y en este sentido, apunta que «lo importante es que haya más organizaciones que trabajen por la diversidad, nos ayuden a llevar esta carga que es enorme, que implica un tremendo esfuerzo humano e institucional del Movilh».

Por su parte, el escritor Pablo Simonetti dijo que «por supuesto que hay roces y diferencias en temas de organización y cómo llevar las cosas adelante, pero lo único que importa, y lo que nos une y nos da alegría son los logros que se hacen por la causa».

Agregando que «la alegría de haber sacado un proyecto adelante, el trabajo que hemos hecho durante todo este último tiempo para poner el tema de la diversidad sexual en la agenda pública y en la agenda política ha sido un gran éxito y en ese éxito concurren todas las organizaciones».

Publicidad

Tendencias