Publicidad

Pablo Simonetti descarta lucha de poder entre la Fundación Iguales y el Movilh

«Deberíamos estar sentados hablando de cómo vamos a trabajar en las políticas públicas», dijo el escritor, quien optó por bajar bajó el perfil a la polémica y centrarse en celebrar la promulgación de la Ley Antidiscriminación.


El escritor y presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, descartó que la entidad que encabeza esté enfrascada en una lucha de poder con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Esto, luego que la entidad dirigida por Rolando Jiménez acusara a Iguales de actuar “con las peores prácticas de los partidos políticos”.

En declaraciones a la radio Cooperativa, Simonetti dijo que es “inconcebible que en un día de celebración, en un día de alegría por todo lo que hemos logrado -y que lo hemos logrado juntos- alguien esté preocupado de cuestiones, de roces que generalmente ocurren entre las distintas organizaciones, que claramente no tienen que ver con el espíritu que hoy día debería primar en todos los que hemos trabajado por la Ley Antidiscriminación».

Agregó que con el Movilh «tenemos distintas visiones, porque ellos dicen que nosotros tenemos malas prácticas y nosotros podemos tener la versión absolutamente contraria».

Asimismo, enfatizó que «no es el momento ni la forma de estar preocupado de estos roces que se produjeron a propósito de la Marcha de la Igualdad. Deberíamos estar sentados hablando de cómo vamos a trabajar en las políticas públicas».

Finalmente sostuvo que “siempre ha sido nuestra idea trabajar con todas las organizaciones de la diversidad: nosotros trabajamos con MUMS, con Acción Gay, con la OTD, con la Comunidad Judía de Chile, con Humanas; siempre hemos sido una organización abierta y participativa y que trabaja en proyectos. Nosotros no somos una agrupación política que está luchando por un espacio de poder. Trabajamos proyectos que vayan a favor de la diversidad sexual», afirmó.

Publicidad

Tendencias