Publicidad

Fútbol-Herrera: «River era una opción demasiado importante, ahora me abocaré a la U»

El portero y emblema laico explicó en extensa rueda de prensa que era la primera vez que tenía tantos deseos de emigrar del elenco que catalogó como «el amor de su vida», pero no por una «revancha» por su discreto paso por Corinthians en 2006, sino por las ganas de jugar en una de las mejores competencias del mundo.


El arquero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, aclaró que se enfocará completamente en el actual tricampeón nacional, tras lamentar que la concesionaria Azul Azul no haya aceptado negociar con River Plate, equipo argentino que realizó una oferta formal para incorporarlo en su flamante retorno a Primera División.

El portero y emblema laico explicó en extensa rueda de prensa que era la primera vez que tenía tantos deseos de emigrar del elenco que catalogó como «el amor de su vida», pero no por una «revancha» por su discreto paso por Corinthians en 2006, sino por las ganas de jugar en una de las mejores competencias del mundo.

«Era un desafío que quería tomar, llegar a un club partiendo prácticamente de cero, era una opción realmente importante de crear un nombre en un país donde viven el fútbol como yo lo vivo. Fue algo que me agradó mucho cuando se dio la oportunidad, me llamaron de otros clubes y no había querido, pero esta vez quería, no se dio (…) Era una opción demasiado importante, pero hay que dar vuelta la página, me abocaré a la ‘U'», aseguró en el Centro Deportivo Azul (CDA) de La Cisterna.

Herrera, de hecho, admitió haberse ilusionado con emular a Marcelo Salas, otrora símbolo azul que fue tricampeón en River Plate entre 1996 y 1997, además de campeón de la Supercopa Sudamericana 1997. «¿Revancha? No, sólo que yo crecí admirando a Salas cuando jugaba en ese club, siempre admiré a ese fútbol, con la pasión con que ellos lo viven. Era una opción bonita, pero insisto, ahora estoy de cabeza en mi club y Dios quiera pueda ganar todo nuevamente», enfatizó.

En cuanto a las opiniones vertidas en días anteriores por el DT Jorge Sampaoli, el golero discrepó con la preocupación que tenía en no tener reemplazante al recordar que «cuando Esteban (Conde) jugó lo hizo bien y Paulo (Garcés) también», pero reconoció que «la decisión era del técnico y la dirigencia (de José Yuraszeck), estaba sujeto a contrato y soy muy respetuoso de eso, por ende no tenía mucho que hacer».

Sin embargo, el meta admitió haber estado descontento con la decisión e incluso reveló que el nuevo contrato lo firmó con «cláusula de salida», por si hubiera otra oferta seductora. «Es imposible quedarse descontento. Si bien es cierto anduve amurrado (sic) en estos días porque la ‘U’ no quiso negociar con River, pasaron tres días y se me quitó. Ahora estoy feliz como siempre de vestir la polera de la ‘U’ y estar con el amor de mi vida. ¿Nuevo contrato? Es por cinco años y tiene cláusula de salida y varias cosas más», aclaró.

Ahora Johnny Herrera, quien admitió que sabía de la oferta cuando fue tricampeón ante O’Higgins («pensé esa vez que era mi último partido», dijo), ahora se mostró entusiasmado en ganar los cinco trofeos que disputará el cuadro azul: la Copa ‘Suruga Bank’ ante Kashima Antlers de Japón, la Recopa Sudamericana ante Santos de Brasil, la Copa Chile, el cuarto título local seguido en el Torneo de Clausura y reeditar la corona en la Copa Sudamericana.

«Se vienen grandes desafíos, siempre hemos ido enfrente con una consigna de salir a ganarlo todo, estos cinco copas en disputa serán de la misma forma, la idea es matarse por el club, por la camiseta y quedarse con todos los títulos posibles. Además, creo que el equipo será más fuerte que el semestre anterior, el equipo ganó mucha experiencia en Copa Libertadores, por ende la mentalidad de la ‘U’ es ganarlo todo, como a nuestra gente le encanta», advirtió.

Por último, Herrera le respondió a su ex compañero en el Everton campeón con Nelson Acosta del Torneo de Apertura 2008, el argentino Ezequiel Miralles, quien dijo que va a jugar «a muerte» la Recopa Sudamericana, en alusión por cierto a su pasado albo. El meta le ganó el superclásico de abril de 2010 por un agónico 2-1 en el Nacional, pero el trasandino anotó el único gol del derby de abril de 2009, en la despedida de Hugo Tocalli del banco albo.

«Miralles estuvo conmigo en Everton, pero ahora es de Colo Colo, quien lo entiende (risas). Nos vamos a encontrar de nuevo, pero nunca le ganó a la ‘U’, al menos mientras estuve yo. Veremos que pasa», sentenció.

Publicidad

Tendencias