Publicidad

Diputado Montes (PS) llama a Gobierno a revisar políticas de combate a pobreza


El diputado Carlos Montes (PS) llamó al Gobierno a revisar las políticas de combate a la pobreza que, a su juicio, han resultado insuficientes para terminar con este flagelo en miles de hogares del país.

Acusó al Ejecutivo de ineficacia en las acciones emprendidas en estos dos años. Y sostuvo también que existe un severo retraso, tanto en los programas vinculados a la reconstrucción como en los permanentes.

Respecto de las consecuencias del 27/F, manifestó que la construcción de viviendas y el estímulo de las pymes, no han funcionado con la celeridad que se necesita.

«Ello ha imposibilitado que muchas familias salgan de la situación de pobreza en que los dejó el terremoto», sentenció.

En un plano general, apuntó a la necesidad de complementar las iniciativas de índole monetaria aplicadas, como el, a su juicio, mal llamado ingreso ético y el bono de alimentos, con una acción más integral.

En este sentido, el parlamentario abogó por un cambio en el enfoque. «Debemos transformar la lucha contra la pobreza en un combate a la desigualdad, de la cual aquella es una consecuencia», explicó, agregando que «eso implica una mirada más completa, que parte por instalar una cultura pro igualdad que no acepte y reaccione ante la brutal diferencia de ingresos y acceso a servicios existente y, consecuentemente, entregue una educación y salud gratuita y de calidad y, particularmente, mejore la vivienda y la calidad de vida en los barrios».

upi/so//

Publicidad

Tendencias