martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

Patricio Herman al oficializar precandidatura: 'Yo sabré cómo hacer lo propio para ganar'

por 14 julio, 2012

Patricio Herman al oficializar precandidatura: 'Yo sabré cómo hacer lo propio para ganar'
"yo no soy un candidato de la Concertación, es decir, yo no le voy a quitar votos al candidato de la Concertación, por lo tanto, el senador Girardi puede estar sumamente tranquilo, y lo que él tiene que hacer como senador de la República es potenciar las habilidades de su candidata (Carolina Tohá, del PPD) para que finalmente pueda ganar", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El arquitecto y presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, oficializó este sábado su precandidatura a alcalde por Santiago, y se refirió nuevamente a las declaraciones del senador Guido Girardi (PPD), quien manifestó que la postulación del independiente potenciaría la eventual reelección de Pablo Zalaquett (UDI).

Herman, acompañado por el precandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, ofreció una conferencia de prensa en la cual comunicó que su postulación es apoyada por "ChilePrimero, por el MAS y por el Partido Humanista; es decir, nuestra candidatura como persona es independiente, es una candidatura ciudadana que cuenta con el apoyo de estos tres partidos políticos".

En tanto, como respuesta al parlamentario, dijo que "yo no soy un candidato de la Concertación, es decir, yo no le voy a quitar votos al candidato de la Concertación, por lo tanto, el senador Girardi puede estar sumamente tranquilo, y lo que él tiene que hacer como senador de la República es potenciar las habilidades de su candidata (Carolina Tohá, del PPD) para que finalmente pueda ganar".

"Yo sabré cómo hacer lo propio para ganar yo, pero él no tiene por qué estar diciendo eso, porque no tiene ninguna validez", enfatizó.

En tanto, el presidente de ChilePrimero, Vlado Mirosevic dijo a Agencia UPI que con la oficialización del arquitecto como candidato por Santiago, "quisimos dar una respuesta, afirmando que el senador Girardi no entiende que la Concertación no es capaz de reunir un amplio espectro de la oposición. La Concertación a lo largo del país no tiene ningún candidato ciudadano".

En esta misma línea, Jocelyn-Holt afirmó que el legislador "tiene la mala costumbre de pretender monopolizar los movimientos ciudadanos como le da la gana a él, y a la larga también, se está convirtiendo en el gerente general de la campaña de Carolina Tohá".

Mientras que, en relación a Herman, sostuvo que "Santiago es la comuna más importante del país y debe dejar de ser un motín de dos alianzas que la tienen absolutamente entrampada con malos servicios, con problemas de gestión y con la incapacidad de sacarla adelante. Estamos apoyando a un candidato que está validado, que tiene testimonio en temas ciudadanos, en temas de transparencia pública y tiene visión urbana".

Upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV