lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:22

Comisión Investigadora sobre el lucro confirma acusación constitucional contra ministro Harald Beyer

por 17 julio, 2012

Comisión Investigadora sobre el lucro confirma acusación constitucional contra ministro Harald Beyer
"Hay un cúmulo de situaciones en las cuales él no ha respondido ni se ha hecho cargo", sostuvo la presidenta de dicha instancia, Alejandra Sepúlveda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Comisión Investigadora sobre el Funcionamiento de la Educación Superior, Alejandra Sepúlveda, confirmó que presentará una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Según informó Radio ADN, la diputada del PRI aseguró que "hay un cúmulo de situaciones en las cuales él no ha respondido ni se ha hecho cargo (...) El ministro ha tenido cero trabajo, a juicio nuestro".

Asimismo, recordó que el secretario de Estado dijo que el informe elaborado por la comisión no tenía peso ni importancia. "Dio una opinión apresurada, sin que saliera a la vista y fuera oficial. Se dejó llevar por fotocopias que no tenían ninguna relación ni sustento. Posteriormente, al parecer cuando lo conoce, no recibe a los diputados porque necesitaba denuncias, pero las denuncias existieron durante mucho tiempo y no ha respondido".

"Lo que planteamos no es sólo ahora, por eso es que no tiene el sesgo político que algunos le quisieron dar en su minuto, sino que planteamos que en 20 o 30 años no se había fiscalizado la educación superior", hizo hincapié Sepúlveda

"Lo que tiene que ver con el lucro, no sólo no se ha fiscalizado, sino que ha habido absolutamente una negligencia, en relación a hacer una vista gorda, mirar al techo de parte del Estado", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV