martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

PDI empieza indagaciones por supuesto lucro en instituciones de Educación Superior

por 17 julio, 2012

PDI empieza indagaciones por supuesto lucro en instituciones de Educación Superior
“Hemos recibido esa denuncia y como se ha informado por parte del fiscal nacional haremos una investigación responsable y seria que intente dilucidar si en estos hechos hay o no delitos", sostuvo el fiscal Carlos Guajardo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Brigada de Lavados de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI) inició las indagaciones para determinar la existencia de lucro contra ocho instituciones de Educación Superior acusadas en el informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados. Esto, por orden de la Fiscalía Oriente.

En este sentido, el fiscal Carlos Guajardo sostuvo que “hemos recibido esa denuncia y como se ha informado por parte del fiscal nacional haremos una investigación responsable y seria que intente dilucidar si en estos hechos hay o no delitos".

"Haremos las diligencias que sean necesarias para acreditar o descartar la presencia de un delito. No nos cerramos a ninguna diligencia en la medida que sea conducente y se respeten las garantías de todos los intervinientes”, agregó.

Este jueves se votará en la sala de la Cámara de Diputados el informe de la Comisión Investigadora del Lucro en la Educación Superior.

Cabe consignar que en dicho informe se acusa de conductas ilícitas a la Universidad de Las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad Viña del Mar, Universidad Santo Tomás, Uniacc, Universidad del Desarrollo, Universidad del Mar e instituto AIEP.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV