Publicidad

Redes sociales ironizan con idea surgida de alumnos de la Universidad Finis Terrae

La iniciativa tiene como fin la elaboración de una app para teléfonos inteligentes que permita a los habitantes de campamentos intercambiar objetos, bienes y servicios sin dinero de por medio. Los usuarios de Twitter criticaron la propuesta por ser lejana a la realidad: «Pueden intercambiar una plancha por un servicio como cortar el pasto del jardín». Y el smartphone de dónde lo sacan?».


Un grupo de alumnos de Kinesiología, Nutrición y Derecho de la Universidad Finis Terrae recibió el primer galardón por su proyecto de innovación «trueque», que tiene como fin ir en ayuda de los habitantes de los campamentos del país y que se enmarca en el curso “Liderazgo y trabajo en equipo” que imparte la misma casa de estudios. La situación habría pasado inadvertida sino fuera por usuarios de las redes sociales, quienes hicieron hincapié en la forma en que —la iniciativa— resuelve ir en socorro de los sectores más vulnerables.

En definitiva, la propuesta consiste en la elaboración de una aplicación para smartphone que permite a los habitantes de campamentos intercambiar objetos, bienes y servicios sin dinero de por medio.

“Con esta aplicación quisimos lograr que cada persona del campamento se sintiera útil y valorada, ya que el costo de cada objeto está determinado por ellos mismos. Por ejemplo, pueden intercambiar una plancha por un servicio como cortar el pasto del jardín. Para ganar la final de este curso, pensamos que fue clave identificar la problemática que afectaba a las familias de campamento”, sostuvieron los alumnos.

Idea que fue criticada por los usuarios de las redes sociales:

-“Pueden intercambiar una plancha por un servicio como cortar el pasto del jardín. Y el smartphone de dónde lo sacan?”. (@ClaudiaOyarzun9)

-“No sé si lo peor es que la app sea para smartphone o la idea de que el trueque sea para cortar el pasto del jardín. #FinisTerrae”. (@Solsulet)

-“Señor pobre, tenemos la solución a sus problemas. Saque su smartphone, porfi” #FinisTerrae (@NolasFig)

-“Pucha que ganas de vivir en campamento pa tener smartphone y tablet # finisterrae o es muy tonto lo k estoy diciendo?” (‏@khlagno)

Daniela Paz, estudiante de la Finis Terrae, hizo saber su opinión a través de Facebook, en donde señala que es ayudante del ramo y que la aplicación para smartphones fue una imposición académica para tratar esta temática.

«Puedo hablar con conocimiento de causa, pues la profesora con la que yo trabajé e impartí el ramo no estaba de acuerdo con tamaña estupidez de proyecto y el 90% de los alumnos integrantes de las secciones en las que estuve presente, encontraron completamente absurdo el proyecto de los Smartphones. Pero la universidad nos impuso trabajar con Un Techo para Chile, quien lanzó este desafío como proyecto para la nota final del semestre. Aunque la profesora con la que yo trabajé no obligó a nadie a trabajar por este sinsentido, todos tuvieron que relacionarse de una u otra forma con el famoso proyecto por imposición. Es súper fácil criticar desde la ignorancia y el prejuicio. A mí parecer, somos todos estudiantes y en vez de estarnos dividiendo, deberíamos preocuparnos por que este tipo de imbecilidades deje de llegar a los espacios académicos. No todos en la Finis Terrae están forrados en plata… algunos estamos allí por otras circunstancias. La verdad, es que su actitud prejuiciosa es la que debería avergonzarles, pues habla muy mal de su formación ética como estudiantes universitarios», dijo.

Publicidad

Tendencias