viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:46

Destacó “responsabilidad de largo plazo de Piñera” en materia de sueldo mínimo

El día de furia de Twitter contra Matías del Río

por 18 julio, 2012

El día de furia de Twitter contra Matías del Río
Las declaraciones del periodista de Chilevisión y de Radio ADN no pasaron inadvertidas en la red social, donde algunos usuarios ironizaron con sus dichos y otros abiertamente lo insultaron. Y todo por mostrarse a favor del sueldo mínimo de 193 mil pesos propuesto por el Ejecutivo. El profesional se lo tomó con humor y dijo sentirse “emocionado” porque su nombre se convirtió en trending topic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Había adelantado que reemplazaría a Fernando Paulsen en el programa radial “La prueba de ADN” de ADN Radio. Y fue en ese contexto que le tocó durante la tarde de este miércoles opinar sobre el proyecto de reajuste de salario mínimo que el Ejecutivo se vio obligado a reponer en el Parlamento a través de un veto aditivo, tras ser rechazado la semana pasada en la Cámara de Diputados y el martes último en el Senado.

Pero el periodista de Chilevisión, lejos de sumarse a los detractores del monto de 193 mil pesos propuesto por el gobierno (equivalente a un incremento de 6,0%), destacó la a su juicio “responsabilidad de largo plazo” demostrada por el Presidente Sebastián Piñera, quien —a través del ministro de Hacienda, Felipe Larraín— mantuvo firme el guarismo, bajo el argumento que aumentarlo podría desencadenar un mayor desempleo en el futuro.

“Me alegro que haya un Presidente con sentido de responsabilidad de largo plazo”, afirmó Del Río. Pero las palabras del panelista del programa Tolerancia Cero de Chilevisión no pasaron inadvertidas en Twitter, convirtiéndose en el blanco de la furia de numerosos usuarios, convirtiendo su nombre en trending topic nacional.

“Lo que pasa es que Matías del Río tenía terror de que el sueldo mínimo lo subieran a dos millones”, escribió @karestroika, mientras que @suralista considera que “nos perdimos cuando periodistas como @matiasdelrio empezaron a usar la profesión para opinar. Un periodista informa objetivamente y punto”.

“@Matías del Río considerará también que mantener los peores índices de desigualdad del mundo es tener sentido de responsabilidad de largo plazo”, fue el comentario de @camlagos, mientras que @dmanoucheri dijo que había que avisarle al panelista de Tolerancia Cero que “Piñera ya no es su jefe”.

Con más sarcasmo, @curlymurieta posteó: “¿Que dirá ahora Matias del Río por la Ley de Pesca? “Me alegro q haya un ministro cn sentido de responsabilidad de entregar a perpetuidad el mar”, al tiempo que @nachoortega pidió “que alguien le cuente a @matiasdelrio que Paulmann paga sueldo mínimo a 60% de sus trabajadores. No es Pyme y construyó torre millonaria”.

Pero no todas fueron críticas e insultos. También hubo quienes calificaron las reacciones como una característica de como reacciona Twitter frente a distintas circunstancias. “Definitivamente esto es efecto manada... todos los días es alguien o algo distinto... y dicen ser tolerantes. Todos contra X”, escribió @NatyAranguiz. En la misma línea @JuanitoCat opinó que “Cuando Matías Del Río apoya al movimiento estudiantil le dicen 'Periodista Comunista' o 'periodista activista'. Ahora le dicen periodista de Gobierno”.

Otros, como el cientista político Cristóbal Bellolio (@cbellolio) señaló que “a propósito de @matiasdelrio, nos faltó una ilustración para aprender a debatir sobre ideas y no trapear con las personas”, mientras que el periodista Daniel Matamala @dmatamala consideró que “es preocupante la intolerancia. Ataques personales son el argumento de quienes no tienen argumentos”.

El aludido, en tanto, prefirió tomarse el asunto con humor: “No deja de ser curioso leer cómo me putean (SIC) por opinar distinto. Incluso soy TT (trending Topic), estoy emocionado, lo tomaré como mi regalo de cumpleaños”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV