Publicidad
Gerente general de Sky: «El capitán trató de elevar vuelo y en esa maniobra con un ala tocó tierra»

Gerente general de Sky: «El capitán trató de elevar vuelo y en esa maniobra con un ala tocó tierra»

Jurgen Paulmann se refirió así a la emergencia que sufrió una aeronave de la compañía cuando intentaba aterrizar en La Serena, debiendo abortar la maniobra para descender más tarde en el aeropuerto de Copiapó. Dijo que todo se produjo por problemas de visibilidad y destacó que no hubo personas lesionadas. [Actualizada]


Un avión comercial de la aerolínea Sky sufrió una emergencia este miércoles cuando intentó descender en el aeropuerto de La Serena, debiendo abortar la maniobra para efectuar más tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Copiapó.

El incidente ocurrió en horas de la tarde cuando la aeronave, procedente desde Antofagasta, se aproximaba a la pista. Pero cuando estaba a pocos metros de tocar tierra se desestabilizó, tocando una de las alas tocó la losa del terminal aéreo luego de lo cual el piloto resolvió elevarse y devolverse hasta la región de Atacama.

Fotos subidas por pasajeros a las redes sociales dan cuenta del daño que sufrió el ala derecha de la aeronave.

El gerente general de Sky, Jurgen Paulman, dijo que todo ocurrió por problemas de visibilidad. «El capitán trató de elevar vuelo y en esa maniobra con un ala tocó tierra», dijo al Canal 24 Horas.

Además, informó que se dispuso de un bus para que los pasajeros que debían bajar en La Serena puedan llegar hasta su destino, y que el jueves saldrá otra aeronave con dirección a Santiago. Además, la aerolínea prestará alojamiento y alimentación a las personas que tendrán que pernoctar en Copiapó.

Paulman confirmó que son alrededor de 120 los pasajeros afectados y que este accidente fue «algo excepcional, y por eso estamos haciendo la investigación para saber» qué pasó.

Publicidad

Tendencias