Publicidad

Concejal Omar Sabat (Ind): «En RN me dijeron que si apoyaba a Larraín tenía la candidatura en el bolsillo»

«Después de eso nunca más tuve contacto con ellos», sostuvo el hijo del médico y político Jorge Sabat.


El concejal de Valdivia Omar Sabat anunció que competirá por el sillón edilicio de manera independiente, tras abandonar su militancia en la UDI.

En entrevista con La Segunda, la autoridad comunal se refiere a su decisión de alejarse del gremialismo y competir de forma independiente.

«Lo que pasa es que como ambos partidos —RN y UDI— estaban en un período de negociación, yo sentí que era la piedra en el zapato, que estaba entrampando las negociaciones, así que decidí dar un paso al costado», sostuvo.

Según consigna el medio, mientras en Renovación Nacional defienden el cupo que tienen con el alcalde Bernardo Berger, hay voces en la UDI que prefieren apoyar la candidatura de Sabat por la adhesión que refleja en las encuestas. A esto se suma, que Valdivia es la comuna más grande de la circunscripción donde el presidente de RN, Carlos Larraín, desea mantener su cargo de senador.

Ante la posibilidad de que su candidatura encontraría la oposición de RN, en especial de su timonel, Carlos Larraín, Sabat dijo: «Nunca pensé que iba a ser tan problemático este asunto, porque siempre llamé a la unidad, a que lleváramos un solo candidato. Propuse hacer primarias o una evaluación a través de encuestas, pero no tuve eco. Yo no he generado los problemas… Aquí hay personas que quieren imponer otras candidaturas».

Y agrega que «hace meses yo me reuní con Francisco Chahuán y Mario Desbordes para ver de qué forma solucionábamos esto. Ellos me propusieron dos cosas: primero, que yo me inscribiera en RN y la otra era que apoyara a Carlos Larraín como candidato a senador. Yo les respondí inmediatamente que no me había salido de la UDI para inscribirme en RN, no estaba buscando partido tampoco. Y lo segundo es que yo no podía darle el apoyo a Larraín porque estamos recién en las municipales y falta mucho para las parlamentarias. De hecho, me dijeron que si yo aceptaba esas dos propuestas tendría la candidatura en el bolsillo y como no la acepté no la tengo en el bolsillo. Después de eso nunca más tuve contacto con ellos».

Publicidad

Tendencias