Publicidad
Gobierno está preocupado por «violencia» en La Araucanía pero descarta estado de excepción solicitado por agricultores

Gobierno está preocupado por «violencia» en La Araucanía pero descarta estado de excepción solicitado por agricultores

«Hemos pedido tanto al Ministerio Público como a los tribunales de justicia, con el mayor respeto, que puedan actuar con el mayor rigor en la aplicación de la ley», dijo el ministro Andrés Chadwick.


El gobierno manifestó su preocupación por los nuevos atentados incendiarios ocurridos en la Región de La Araucanía, esta vez específicamente en la comuna de Ercilla, aunque destacó que los hechos ocurren en una zona puntual.

«Tenemos no solo conciencia sino una muy mal preocupación de la situación de violencia que estamos viviendo fundamentalmente en una zona de La Araucanía. Porque también se lleva a error cuando se dice en toda La Araucanía, es una zona en torno a la comuna de Ercilla», indicó el vocero Andrés Chadwick.

«Hemos redoblado la situación policial, el Ministerio Público ha designado un grupo de fiscales especiales sobre la materia, estamos actuando y la voluntad es hacerlo con la mayor eficacia policial para evitar cualquier acto de violencia en ese sector de Ercilla y hemos pedido tanto al Ministerio Público como a los tribunales de justicia, con el mayor respeto, que puedan actuar con el mayor rigor en la aplicación de la ley», agregó el secretario de Estado, descartando las peticiones de «Estado de excepción» que han hecho agricultores de la zona.

«No, tranquilidad absoluta. No se trata aquí de generar situaciones que vayan más allá de como el Presidente de la República y el Gobierno deben responder», manifestó Chadwick.

Publicidad

Tendencias