lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:34

Fútbol: Colo Colo aún no cierra con Domínguez y Coria y Labruna quiere un volante central

por 20 julio, 2012

Fútbol: Colo Colo aún no cierra con Domínguez y Coria y Labruna quiere un volante central
Tras la práctica de este viernes, el estratego popular se refirió al tema de los refuerzos y al partido del domingo ante Cobresal (14.15 horas), por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2012.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El técnico de Colo Colo, Omar Labruna, reconoció que, aparte de los casi seguros Juan Guillermo Domínguez y Facundo Coria, necesita un volante central para completar el plantel.

Tras la práctica de este viernes, el estratego popular se refirió al tema de los refuerzos y al partido del domingo ante Cobresal (14.15 horas), por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2012.

Respecto al lance con los nortinos, que marcará el estreno en el estadio Monumental, Labruna, que piensa formar con un 3-5-2 más de su gusto (y dejar el 4-4-2), reconoció que "ayer me fui con algunas duda, pero hoy me gustó bastante más el equipo. Entre hoy con la alhomada y mañana lo terminaré de decidir".

En cuanto a los refuerzos, el ex Audax Italiano admitió que ni el colombiano Domínguez (sería presentado mañana) ni el argentino Coria han firmado aún, pero que sería cosa de horas. "Domínguez está solucionando temas contractuales, que hay que terminar de confirmarlos con la firma. Lo de Chávez no se pudo achicar las diferencias. Con Coria conversamos paralelamente. Hoy hay una diferencia que, si Dios quiere se va a arreglar, y el fin de semana lo vamos a tener acá, porque además él manifestó que quiere jugar acá", reveló.

Sobre el trasandino ex Villarreal y Estudiantes de La Plata, lo describió como "un jugador elegante, con buena técnica, zurdo, profundo y que llega a posición de gol. Le pedimos referencias a (Hugo) Tocalli y el mismo (Claudio) Borghi, que los tuvieron en Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors".

Si bien desde Blanco y Negro pretenden cerrar ahí el tema de las incorporaciones, Labruna no se conforma: "Con estos dos estaríamos bien, pero siempre tengo la esperanza de poder traer un jugador más en la contencón, porque la otra vez tuve que improvisar a (Luis) Mena y en una práctica a (Leandro) Delgado. Lo imporante es concretar estos dos y veremos si llega otro".

El DT del 'Cacique' reconoció que en el estreno en casa quieren "recuperar la fortaleza del estadio Monumental, con un equipo que tenga un patrón de juego, pero que tenga un ordenamiento, sabiendo que los rivales juegan, que no nos agarre la desesperación. Por mi manera de ver el fútbol, Colo Colo va a jugar en todos los estadios de la misma forma. Estamso aún lejos de lo que pretendemos, porque estamos recién en la tercera semana de trabajo".

Labruna confirmó que Felipe Flores "va a integrar el banco de suplentes" y reiteró su confianza hacia Roberto Gutiérrez, quien hace largos meses no convierte un gol, pese a ser el sueldo más alto de la institución. "Siempre intento que los jugadores vayan levantando el nivel personal, hay momentos que se pueden dar más o menos, pero tiene que recuperar la confianza, y esa manera es convirtiendo", apuntó sobre el 'Pájaro'.

Finalmente, Omar Labruna valoró mantener el invicto en las dos primeras jornadas, "sobre todo cuando un equipo recién se forma, pensando además que jugamos con O'Higgins e Iquique, segundo y tercero, y de visitante".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV