jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 00:46

Tras serie de percances en varios de sus vuelos

DGAC inicia "auditoría integral" a Sky Airlines tras reiterados incidentes

por 23 julio, 2012

DGAC inicia
"Atendiendo a la ocurrencia de los cuatro últimos eventos entre el 18 de julio y el 3 del mismo mes, hemos dispuesto una completa revisión a las áreas de mantenimiento y operaciones de la empresa", anunció el organismo a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que realizará una "auditoría integral" a la aerolínea Sky Airlines. Esto, tras una serie de percances que presentó la empresa en distintos de sus vuelos en la última semana.

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que "Sky trabaja con los estándares de seguridad que establece la DGAC y es sometida permanentemente a fiscalizaciones por áreas. Atendiendo a la ocurrencia de los cuatro últimos eventos entre el 18 de julio y el 3 del mismo mes, la DGAC ha dispuesto una auditoría integral que abarca todas las áreas de la empresa".

Este lunes, los pasajeros del vuelo 129 de Sky Airlines que viajaba de Antofagasta a Santiago escucharon decir por parte del piloto: "Tenemos un problema en los motores". Después de aquello, el avión debió regresar al aeropuerto de Cerro Moreno tras permanecer menos de media hora en el aire. Es el cuarto incidente que protagoniza Sky Airlines en menos de una semana.

El primer percance ocurrió el 18 de julio cuando el piloto de un vuelo debió realizar una maniobra de emergencia en el aeropuerto La Florida de La Serena, luego que un ala golpeara la pista.

24 horas después el vuelo 169, proveniente de Calama y con destino a Santiago, debió realizar un aterrizaje de improvisto en el aeropuerto de Antofagasta debido a fallas en la prueba de presurización de la nave. Mientras que el día viernes un vuelo, en el que viajaba el plantel de fútbol de la Universidad de Chile, se retrasó por cerca de dos horas debido a un problema en la carga de combustible de un avión, que tenía destino a Iquique.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV