Publicidad

Fiscalía Metropolitana Sur decidió no apelar al fallo absolutorio en caso bombas

El fiscal Raúl Guzmán desistió de recurrir a la Corte Suprema por supuestos errores de derecho cometidos por los jueces. De hecho, el viernes recién pasado el mismo persecutor no quiso adelantar su decisión, argumentando que aún lo estudiaba.


La Fiscalía Metropolitana Sur habría decidido no recurrir de nulidad ante la sentencia que absolvió a los seis imputados en el caso bombas, con lo que dicho proceso se cerrará definitivamente.

Según informó Radio Bío Bío, el fiscal Raúl Guzmán desistió de recurrir a la Corte Suprema por supuestos errores de derecho cometidos por los jueces. De hecho, el viernes recién pasado el mismo persecutor no quiso adelantar su decisión, argumentando que aún lo estudiaba.

De acuerdo a fuentes consultadas por la emisora, se descarta además que uno de los querellantes, el Ministerio del Interior, intente recurrir de nulidad, teniendo en cuenta que el jefe de esta cartera, Rodrigo Hinzpeter, adelantó en su oportunidad que respaldarían cualquier decisión de la fiscalía.

Publicidad

Tendencias