Publicidad

Diputado Harboe condena palabras del ministro de Justicia sobre tenencia de armas

El legislador expresó su molestia, ya que estos comentarios atentan contra las distintas campañas de control sobre la tenencia de armas.


El diputado del PPD, Felipe Harboe, rechazó los dichos del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, donde incita a la tenencia de armas para defensa personal.

El legislador expresó su molestia, ya que estos comentarios atentan contra las distintas campañas de control sobre la tenencia de armas.

«El ministro debería medir su dichos y hablar con mayor responsabilidad ante temas tan serios como es el porte de armas. Los gobiernos a lo largo del mundo han intentado desincentivar la tenencia de armas, y en nuestro país el ministro Ribera está haciendo todo lo contrario», afirmó Harboe.

El diputado por Santiago se mostró preocupado, ya que no es primera vez que el ministro de Justicia hace referencia al tema. A principios de julio, Ribera explicitó el apoyo a los agricultores de la Araucanía para que puedan hacer uso de la «legítima defensa».

«Como he dicho en reiteradas ocasiones, de cada 10 personas que tienen un arma en su casa, sólo dos de ellas alcanzan a utilizarla como elemento disuasivo o para detener un ataque. En los ocho casos restantes, esa arma no es ubicada o es robada por los delincuentes y usada en su contra», aseguró el parlamentario.

Para Harboe un arma en casa es un riesgo para los niños y es tentación para los delincuentes. «No queremos ver más niños heridos y mucho menos muertos por accidentes a causa de la manipulación de armas», afirmó.

Dado lo anterior el diputado hizo un llamado al ministro a medir sus dichos en temas tan delicados, ya que al ser una autoridad del Estado chileno debería hablar con mayor prudencia.

Publicidad

Tendencias