Publicidad
Angela Jeria insiste en que Fernando Matthei no es responsable de torturas al general Bachelet

Angela Jeria insiste en que Fernando Matthei no es responsable de torturas al general Bachelet

La madre de la ex presidenta Michelle Bachelet se refirió también a las críticas que desperaron sus dichos respecto del ex integrante de la Junta Militar, principalmente de parte de abogados de DD.HH. «Ellos son abogados que están defendiendo a otras víctimas de apremios y son abogados de la Agrupación de Familiares de Ejecutados, pero ellos no están en el caso de mi marido», dijo.


La madre de la ex presidenta Michelle Bachelet y viuda del general de la FACh Alberto Bachelet, Angela Jeria, insistió este jueves en que tiene la “certeza” que el general (r) Fernando Matthei no tiene responsabilidad en las torturas que sufrió su marido en la Academia de Guerra Aérea (AGA) y que significaron su muerte en marzo de 1974 tras ser acusado de “traición a la patria”.

«El general Matthei estaba en Europa y llegó en enero (de vuelta a Chile). Tuvo que volver a Londres en febrero y volvió después del 15 de marzo, y mi marido murió el 12 de marzo», dijo Angela Jeria, quien defendió la inocencia del ex integrante de la Junta Militar hasta que la justicia demuestre lo contrario.

Y respecto a las críticas que su posición despertó en abogados y organizaciones de de derechos humanos y algunos militantes del Partido Socialista, señaló que “toda la gente tiene derecho a tener su opinión. Ellos son abogados que están defendiendo a otras víctimas de los apremios y son abogados de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos -a los cuales también pertenece mi marido-, pero ellos no están en el caso de mi marido. Yo no me voy a pronunciar sobre los antecedentes que ellos tengan sobre otros casos, digo lo que sé y me consta en relación a mi marido», afirmó.

Publicidad

Tendencias