Publicidad

La Confech apoya demandas de secundarios y anuncia “próximos pasos de movilización”

El presidente de la FEUC, Noam Titelman, solidarizó con los alumnos que han sido desalojados de las respectivas tomas de sus establecimientos: «Apoyamos absolutamente las demandas de los secundarios, y sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario movilizarnos, luego de tanto tiempo, luego de tantos portazos que nos ha dado la institucionalidad», afirmó .


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) está analizando los próximos pasos a seguir para llevar adelante una movilización en respuesta a los “portazos” que, aseguran, ha dado el gobierno a sus propuestas para mejorar la calidad de la educación y poner fin al lucro.

Así lo indicó el viernes el vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, quien aprovechó de solidarizar con los estudiantes secundarios que se han tomado sus establecimientos y han terminado siendo desalojados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros,  como ocurrió durante la jornada con los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal.

“Apoyamos absolutamente las demandas de los secundarios y sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario movilizarnos, luego de tanto tiempo, luego de tantos portazos que nos ha dado la institucionalidad», dijo el dirigente, en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

El dirigente también se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien hizo un llamado a los jóvenes a no confundir las demandas por la educación con hechos de violencia como la quema de buses y las tomas de colegios.

«Le queremos decir al Presidente de nuestro país: Podrá desalojar nuestros establecimientos educacionales, pero no va a poder desalojar nuestras convicciones», enfatizó.

Titelman anunció que durante la próxima semana es posible que la Confech establezca los pasos a seguir para llevar a cabo una movilización nacional. «En este mismo momento se discute en todas las universidades de nuestro país los próximos pasos de movilización y lo más probable es que la próxima semana empecemos a ver resoluciones al respecto», anticipó.

En tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Sarabia, también respondió al jefe de Estado, afirmando que “las tomas no son violentas, aquí la violencia se está viviendo cuando se reprime a los estudiantes».

Publicidad

Tendencias