Publicidad

Concejal Calderón pide a Carabineros respetar derechos del niño en desalojo de colegios

Pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para poner atención a la violencia vista en algunos desalojos donde se estarían infringiendo derechos de jóvenes menores de edad.


El concejal de Santiago, Ismael Calderón , se mostró preocupado por las formas en que se han realizado los desalojos de liceos de la capital, especialmente en la Confederación Suiza y Darío Salas, dónde denunció la existencia de jóvenes golpeados y algunas niñas hasta manoseadas por personal policial.

Ante tal hecho, Calderón  llamó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a instruir a Carabineros que cuando desalojen liceos tengan en consideración que está tratando con jóvenes menores de edad, por lo cual deberá respetar la convención de los Derechos del Niño y Niña que el Estado incorporó a su legislación en los años 90.

Además, instó a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para poner atención a la violencia vista en algunos desalojos donde se estarían infringiendo derechos de jóvenes menores de edad.

Calderón solicito formalmente al alcalde Pablo Zalaquett terminar con los desalojos en Santiago e instalar junto al Concejo Municipal una mesa de diálogo con las comunidades escolares y al gobierno terminar con la presión hacia a Zalaquett para desalojar y poner mano dura al movimiento estudiantil.

El concejal también realizará un recorrido por los distintos liceos en tomas para entregar su solidaridad al movimiento y dar alimentos no perecibles, afirmando de paso que «entiendo a estos jóvenes que no ven soluciones a sus propuestas, en la medida que nos vean autoridades dialogantes no habrá un cambio de actitud de parte de ellos”.

Publicidad

Tendencias