Publicidad

Alcalde Zalaquett admite que presencia de bus policial dentro del Instituto Nacional fue «provocativa»

«Reconozco que lo del bus, cuando lo vi en la mañana, no me agradó mucho, y llamé a Carabineros y ellos lo sacaron», sostuvo el edil.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, reconoció que la presencia de un bus de las fuerzas especiales de Carabineros al interior del Instituto Nacional resultó «provocativa».

En entrevista con Radio Agricultura, el edil aseguró: «Reconozco que lo del bus, cuando lo vi en la mañana, no me agradó mucho, y llamé a Carabineros y ellos lo sacaron».

«Yo no defino las estrategias policiales, yo solicito que no se lo retomen. Y en ese contexto me imagino que para la no retoma se requería tener Carabineros dentro», agregó el jefe comunal.

«No estoy de acuerdo con el bus, pero tanto el rector, quien habla y todo el equipo municipal solicitamos que se resguardara el Instituto Nacional por fuera y por dentro para evitar la retoma hasta la conversación del día de mañana. Me parece bien que hubiese Carabineros dentro para evitar la retoma hasta que se entregue el colegio al director. Pero no estaba de acuerdo con el bus, sentía que era provocativo y se procedió a retirar», aclaró Zalaquett.

De igual modo, confirmó que la orden de desalojo ya está dada: «Yo se lo dije con claridad a los jóvenes, no va a haber toma, los vamos a desalojar. No sé si el diálogo va a ser mañana, capaz que el miércoles, para que entiendan los jóvenes que esto no es un juego».

Publicidad

Tendencias