Publicidad

Cristián Cuevas acusa a Arturo Martinez de irregularidades en elecciones de la CUT

«Hay responsabilidades políticas, cuya finalidad es seguir manteniendo el control de la principal organización de los trabajadores de nuestro país, que nosotros apuntamos a recuperarla», sostuvo el dirigente.


El dirigente de la CUT y presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, acusó al timonel de la multisindical, Arturo Martínez ,de irregularidades en medio de las elecciones de la sindical.

En entrevista con Radio ADN, aseguró que «a las CUT provinciales no han llegado los padrones electorales, por tanto, tú no sabes por quién vas a votar. Y han llegado ‘prepadrones’ a algunas CUT provinciales que son más oficialistas, si se puede decir de alguna forma».

«Ahí hay responsabilidades políticas, cuya finalidad es seguir manteniendo el control de la principal organización de los trabajadores de nuestro país, que nosotros, por lo menos, apuntamos a recuperarla, a tener un poder negociador», acotó el dirigente.

El próximo 23 de agosto se realizarán las elecciones de la CUT. En ella compiten:

-Lista A, «Una nueva CUT para un nuevo Chile», encabezada por el dirigente de ENAP, Nolberto Díaz;

-Lista B, «Con unidad y lucha: por una CUT para un Chile Justo», encabezada por Bárbara Figueroa como candidata a la presidencia, secundada por Cristián Cuevas y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

-Lista C, «Trabajadores al poder» dirigida por el funcionario municipal, Felipe Caballero.

-Lista D, «Autonomía sindical: una CUT para los trabajadores» liderada por el actual presidente, Arturo Martínez.

Publicidad

Tendencias