Publicidad

Estudiantes secundarios ratifican paro y marchan en ropa interior por Providencia

«Los estudiantes secundarios hemos iniciado un nuevo estallido social, un nuevo estallido que marcará este mes», sostuvo la portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, quien llamó a movilizarse el 23 de agosto y advirtió de que redoblarán sus acciones para exigir mejoras en el sistema educativo.


La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) ratificó la convocatoria a un paro nacional el próximo jueves 23 de agosto y anunciaron el inicio de un «nuevo estallido social» en el país, mientras en Santiago se produjeron nuevas ocupaciones de liceos y desalojos.

Al respecto, su portavoz, Eloísa González, llamó a movilizarse este jueves y advirtió que redoblarán sus acciones para exigir mejoras en el sistema educativo.

«Los estudiantes secundarios hemos iniciado un nuevo estallido social, un nuevo estallido que marcará este mes», indicó la dirigente, agregando que «todos nosotros queremos estudiar, pero ¿bajo qué condiciones? Son paupérrimas. Esto se trata de demandas históricas».

Por tal razón, la Aces entregó al Gobierno un documento con sus demandas hace cuatro meses y aún no ha tenido respuesta.

Tomas, desalojos y marchas a lo Tunik…

En la capital, en tanto, se reanudaron las ocupaciones de colegios mientras que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros respondió con el desalojo del histórico Instituto Nacional, que había sido ocupado de nuevo por algunos alumnos el lunes por la mañana.

El operativo policial, en el que los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para sacar del recinto escolar a los estudiantes, se saldó con un centenar de detenidos, informaron fuentes policiales.

En tanto un grupo de alumnos del liceo José Victorino Lastarria, situado en el distrito de Providencia, tomó las instalaciones del establecimiento, que había sido desalojado por Carabineros durante los últimos días.

En Providencia, varias decenas de alumnos de secundaria se manifestaron en ropa interior para mostrar su repudio a los desalojos de liceos ordenados por el alcalde del municipio, Cristián Labbé.

Varias patrullas de Carabineros escoltaron la manifestación, que se desarrolló en calma y sin incidentes.

Publicidad

Tendencias