Publicidad

Von Baer (UDI) pide que beneficio tributario incluya a familias con hijos en colegios municipales

La legisladora del gremialismo manifestó que la idea además es que no sólo esté contemplada la matrícula, sino que todos los gastos en educación.


La senadora de la UDI, Ena Von Baer, reiteró su llamado al Presidente Sebastián Piñera para que el beneficio tributario que beneficia a quienes invierten en educación, incluya a familias de tienen sus hijos en colegios municipales.

En medio de la discusión del proyecto de ley de reforma tributaria que busca inyectar cerca de mil millones de dólares a Educación, la senadora UDI Ena Von Baer, presentó, junto a los diputados María Jose Hoffmann y Romilio Gutiérrez, una indicación para que en la rebaja tributaria a quienes invierten en educación también se incluya a padres que tienen a sus hijos en establecimientos municipales.

La legisladora del gremialismo manifestó que la idea además es que no sólo esté contemplada la matrícula, sino que todos los gastos en educación.

«Hemos planteado la ampliación del beneficio desde el primer día que se presentó la reforma tributaria en el Congreso y esperamos que el Presidente nos escuche. Con este cambio estamos seguros que la Concertación aprobará este beneficio», aseguró Von Baer.

Asimismo explicó que la indicación legislativa pretende ampliar los beneficios de una rebaja tributaria a los padres que invierten en la educación de sus hijos y que pertenecen netamente a la clase media de nuestro país.

«Este punto de la reforma tributaria es un respiro que le damos a la clase media. Es necesario ir en ayuda de estas familias, porque pertenecen al sector de la población que generalmente no pueden acceder a ningún tipo de subsidio. Entonces les estamos diciendo: si usted invierte en la educación de sus hijos, el Estado lo ayudará y le dará un respaldo», explicó.

La senadora, integrante de la comisión de Educación de la cámara alta, insistió en su llamado al Presidente Sebastián Piñera para que este beneficio integre a las familias que tienen a sus hijos en la educación municipal. «De esta manera, en el Congreso, la oposición no tendrá excusas para rechazar este punto de la reforma tributaria», concluyó.

Publicidad

Tendencias