Publicidad

Chadwick: «No vamos a dialogar bajo la presión de colegios tomados»

«El espacio de diálogo está completamente abierto tanto aquí en La Moneda como en el Congreso, y hemos pedido como elemento básico que el diálogo se realice con respeto a la ley», recalcó el vocero de Gobierno.


El portavoz de La Moneda, Andrés Chadwick, se refirió al movimiento estudiantil impulsado por secundarios señalando que no habrá diálogo «bajo la presión de colegios tomados».

«Las posibilidades de conversar y de dialogar las va a manejar el ministro Harald Beyer, y eso lo vamos a hacer con un respeto fundamental a toda autoridad y que es del sentido común más básico de la democracia, que es que conversamos pero no bajo la presión de colegios tomados», sostuvo el secretario de Estado.

«Imposible mayor apertura al diálogo, a escuchar, a ver los temas y a incorporar, pero este Gobierno no va, y esperamos que nunca ningún Gobierno en Chile, acepte presiones, acepte imposiciones, haga que la opinión de un grupo prevalezca por sobre la opinión o las necesidades del país, y  menos que se hable de no me escuchan y por lo tanto uso la violencia», indicó Chadwick.

Agregando que «el espacio de diálogo está completamente abierto tanto aquí en La Moneda como en el Congreso, y hemos pedido como elemento básico que el diálogo se realice con respeto a la ley, con respeto a las demás personas y con respeto en este caso a los miles de padres de familia y estudiantes que también quieren desarrollar su vida escolar en forma completamente normal».

En ese sentido, dijo que los alcaldes está analizando las medidas a seguir e insistió en que las tomas «está pasando en algunos colegios (…) son 13 mil y hay problemas en alrededor de 10 ó 12 colegios. Lo único que queremos es que no aumenten».

Publicidad

Tendencias