Publicidad

Hermano de víctima del accidente aéreo en Juan Fernández: «La Fuerza Aérea está impidiendo que se llegue a la verdad»

El hermano de Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN dijo que «es la institución que desde el principio ha obstaculizado, ha tratado de ocultar, de dilatar este asunto».


«Claramente la Fuerza Aérea realmente está impidiendo que se llegue a la verdad». Así de tajante fue Jorge Cabezón, hermano de Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN que falleció en la tragedia de Juan Fernández.

En entrevista con Radio ADN, aseguró que «la institución desde el principio ha obstaculizado, ha tratado de ocultar, de dilatar este asunto».

«Si nosotros nos vamos con estos castiguitos leves que planteó el sumario, la verdad es que no hace nada. Yo creo que aquí tiene que haber castigos ejemplificadores con ese tipo de gente que fue negligente», agregó Cabezón.

Este martes el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, rechazó la solicitud de procesamiento para cinco ex altos oficiales de la Fuerza Aérea, presentada por los abogados de los familiares de la víctimas, quienes anunciaron que apelarán a la decisión ante la Corte Marcial para que se tome la declaración indagatoria a los oficiales sancionados Julio Frías, Luis Ili, Guillermo Castro, Aldo Carbone y César Pineda.

Publicidad

Tendencias