Publicidad

Horvath (RN) encabeza gestiones para que La Moneda reciba a dirigentes estudiantiles

El senador recordó que el reciente conflicto de Aysén se «desembotelló» llevando a los dirigentes a La Moneda y resolviendo el tema con los ministros políticos.


El senador de RN, Antonio Horvath, encabeza las gestiones junto a un grupo de parlamentarios de su partido e independientes para que el Ejecutivo reciba en La Moneda a los principales dirigentes estudiantiles y logre acuerdos vinculantes que permitan destrabar el conflicto educacional.

«Estamos propiciando, por lo menos desde el Senado, quienes hemos estado en este trabajo de sacar a un lado el tema del lucro y efectivamente generar las instancias de diálogo en el Congreso y en La Moneda y donde sea necesario. Uno también puede ir donde se encuentran los dirigentes, por qué estar sólo atrincherado en su sede», aseguró a Agencia UPI.

Las tratativas con Palacio, dijo el parlamentario, son llevadas adelante con la RN, Lily Pérez, y los independientes Carlos Cantero y Carlos Bianchi.

El senador recordó que el reciente conflicto de Aysén se «desembotelló» llevando a los dirigentes a La Moneda y resolviendo el tema con los ministros políticos.

Horvath aseguró que cuando hay «demandas civiles, cuando hay malestar social, eso hay que encausarlo y la mejor manera de encausarlo es lograr una participación vinculante de las organizaciones con los distintos poderes del Estado, particularmente el Congreso y el Ejecutivo. Y por ningún motivo entrar por la vía de la represión».

«El Gobierno tiene que buscar los cauces para que la participación sea vinculante. Eso es muy importante, porque cuando la participación es sólo formal, termina frustrando a los ciudadanos», advirtió.

Publicidad

Tendencias