Publicidad
Parisi: «Golborne es un muy buen gerente que ha tenido dos grandes empleadores: Piñera y Paulmann» Precandidato independiente apunta contra la carta mejor posicionada del oficialismo

Parisi: «Golborne es un muy buen gerente que ha tenido dos grandes empleadores: Piñera y Paulmann»

El economista admite que no quedó satisfecho con el dos por ciento que consiguió en la última encuesta CEP, pero advierte que está al mismo nivel de ministros presidenciables como Andrés Allamand, sin cobertura mediática y sin partidos que lo respalden. Incluso considera que pese a estar todos los días en la prensa, el titular de Obras Públicas figura con un escaso 9,0 por ciento, que atribuye a que lo respaldan «políticos de fuste, por el gobierno o por grupos económicos”.


Aunque reconoció que no está conforme con el 2,0 por ciento de respaldo que le dio la encuesta CEP, el economista y precandidato presidencial independiente Franco Parisi consideró positivo aparecer al mismo nivel de personajes como el ministro de Defensa, Andrés Allamand, considerando que a diferencia de él y de otros presidenciables del gabinete, no tiene el apoyo de partidos ni tampoco exposición mediática.

Entrevistado por el vespertino La Segunda, Parisi, también cree que es bajo el 9,0% alcanzado por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, ya que, al igual que Allamand, aparece “a diario” en la prensa.

Respecto a su propia situación, sostuvo que “un dos por ciento es sumamente bajo para mis expectativas. Nos había llegado de fuentes confiables que nuestros números eran mucho mejores. No estoy satisfecho, no he trabajado para un dos por ciento, Lo bueno es que la prensa nos colocó en su radar. Pero los resultados no son muy auspiciosos para nadie”.

A su juicio, que Laurence Golborne esté por sobre el resto, sin mencionar el amplio respaldo a Michelle Bachelet, da cuenta que él está apoyado por “políticos de fuste, por el gobierno o por grupos económicos”.

Y consultado sobre si tuviera que medirse en una competencia con el titular del MOP, dijo que “bienvenido sea. Yo no le debo favores a ningún partido ni a ningún grupo económico. El jefe que tuve antes fue Andrés Bello, no he trabajado nunca para un grupo económico. Golborne es un muy buen gerente que ha tenido dos grandes empleadores: Piñera y (Horst) Paulmann”.

Parisi le sacó el bulto al hecho de aparecer frente a la opinión pública como un candidato de derecha. “Yo soy un candidato de norte a sur, no de centro, derecha ni izquierda”. Y enfatizó que esta, que podría considerarse su gran debilidad, es al mismo tiempo su fortaleza. “Es la mejor ventaja que puedo tener, porque puedo elegir a los mejores en el gabinete sin estar preocupado de qué pies están pisando”.

Publicidad

Tendencias