Publicidad

Pescadores artesanales acusan a diputada PS Clemira Pacheco de «darse vuelta la chaqueta»

«A nosotros nos dice una cosa y ha estado intentando influir con cada uno de los senadores para que la Cámara Alta rechace indicación que ella misma propuso, y que mide las 5 millas de reserva artesanal desde la punta más sobresaliente de la costa”, sostuvo el dirigente.


El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, criticó duramente el doble estándar de la diputada del PS Clemira Pacheco porque, a su juicio, se dio «vuelta la chaqueta».

«A nosotros nos dice una cosa y ha estado intentando influir con cada uno de los senadores para que la Cámara Alta rechace la indicación que ella misma propuso, y que mide las 5 millas de reserva artesanal desde la punta más sobresaliente de la costa”, sostuvo el dirigente.

“Esto es un secreto a voces en el Congreso. Por esto, le pedimos a Clemira Pacheco que diga de cara al país, si está con Chile y los pescadores artesanales, o quiere seguir defendiendo a las siete familias de la industria pesquera”, acotó Estrada.

Al respecto, el dirigente manifestó que “seguiremos denunciando este tipo de acciones, que perjudican a Chile y habla mal de los políticos (…) defenderemos con argumentos y movilizaciones todas las propuestas e indicaciones que benefician a la pesca artesanal”.

Publicidad

Tendencias