Publicidad

Arturo Martínez estudia dejar la presidencia de la CUT: «No estoy dispuesto a asumir que me anden basureando»

«Una cosa es el compromiso que uno tiene y otra es aceptar que personas que nada tienen que ver con el sindicalismo, que están recién llegadas, vengan a basurearlo a uno, así que a lo mejor doy el paso», sostuvo el dirigente.


El timonel de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, dijo estar analizando la posibilidad de no asumir la presidencia de la multisindical debido a su molestia por las duras críticas que ha recibido en el contexto del actual proceso eleccionario.

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente aseguró estar tranquilo ante los resultados parciales que -a la medianoche- le daban una pequeña ventaja de su lista D «Autonomía Sindical» (87.139 votos) por sobre la lista B «Una Cut Para un Chile Justo» de los comunistas Bárbara Figueroa, Cristián Cuevas y Jaime Gajardo (85.185 votos).

«Nosotros vamos a sacar una pequeña ventaja: el PC es la segunda lista, y ahí estamos, entonces hay que componer las alianzas para componer la directiva de la CUT. Yo soy primera mayoría nacional por lejos, y la lista más votada es también la nuestra, así que estamos tranquilos, porque hemos hecho la pega», sostuvo Martínez.

Agregando que «se ha demostrado que pese a toda la situación sucia que se ha generado por parte de algunos, los electores son los que mandan».

«No creo que siga por cuatro años, pero vamos a instalar una directiva como nosotros queremos, no la que otros querían; quizás yo no sea presidente, pero va a haber uno de los nuestros ahí», anunció el timonel de la CUT.

Haciendo énfasis en que «la posibilidad de no asumir está abierta, pero no porque me ganaron, sino porque yo voy a decir y la lista va a decidir quién puede ser. Pienso que uno tiene que asumir sus responsabilidades en términos personales, estoy cansado; me duele todo lo que se genera como crítica, porque no estoy dispuesto a asumir que me anden basureando».

«Una cosa es el compromiso que uno tiene y otra es aceptar que personas que nada tienen que ver con el sindicalismo, que están recién llegadas, vengan a basurearlo a uno, así que a lo mejor doy el paso. Lo importante es que gané como persona, como primera mayoría nacional, y ganamos como lista», concluyó.

Publicidad

Tendencias