Publicidad

Arturo Martínez reconoce su derrota en las elecciones de la CUT

“Quiero decir que la lista B tiene más votos de la lista D”, dijo el dirigente, anunciado oficialmente que dejará su puesto después de 12 años. La presidenta electa hizo un llamado a la unidad y agradeció a Martínez su «labor cumplida» al frente de la organización, enfatizando que articularla desde la década de 1990 ha costado «sangre, sudor y lágrimas».


El hasta ahora presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, reconoció este viernes su derrota en las elecciones para elegir a la nueva directiva de la multisindical.

“Quiero decir que la lista B tiene más votos de la lista D”, dijo el dirigente en medio de los aplausos de los presentes que celebraron porque el dirigente, quien se mantuvo doce años en el cargo, será reemplazado por la representante del Colegio de Profesores Bárbara Figueroa.

Martínez afirmó que decidió salir personalmente a anunciar el resultado como una señal de transparencia, resaltando que es “la primera vez que un candidato que pierde en su lista reconoce a la otra lista”.

Figueroa, por su parte, en sus primeras declaraciones como presidenta electa de la CUT, manifestó que su gestión estará centrada en la unidad del movimiento sindical, al tiempo que agradeció al presidente saliente por su “labor cumplida”, ya que a su juicio articular la multisindical desde los años ’90 ha costado “sangre, sudor y lágrimas”.

Publicidad

Tendencias