Publicidad

Comisión de Trabajo del Senado aprueba feriado irrenunciable del 19 de Septiembre

«Creo que esto es una buena señal y ahora el esfuerzo es que todos la cumplamos», sostuvo la presidenta de la instancia, Ximena Rincón.


Por unanimidad, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó el proyecto de ley que establece como feriado irrenunciable el 19 de septiembre, iniciativa que podría ser votada por la Sala de la cámara alta en la sesión de esta tarde.

La presidente de la Comisión, Ximena Rincón (DC) dijo que con la aprobación de esta iniciativa «hemos cerrado una discusión de muchos años en torno a esta fecha, ya que cada vez que venían las Fiestas Patrias este era un tema que se planteaba en el debate porque había discriminación en relación de unos y otros trabajadores.

«Creo que esto es una buena señal y ahora el esfuerzo es que todos la cumplamos. Sabemos que muchas veces los empleadores hacen calzar el día de descanso del mes con los feriados irrenunciables. Pedimos que se respeten las normas», dijo la parlamentaria.

Agregó que el sentido de esta fecha y de todos los feriados irrenunciables que tenemos en el país, que no son muchos –acotó- se respeten. «Que entendamos que se trata de un derecho que tienen todas y todos los chilenos, con las excepciones del caso».

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Uriarte, agregó se trata de «una gran noticia, particularmente, ara los trabajadores del comercio, que ahora sí, podrán gozar de un feriado que va a ser igual para todos esa es la gran noticia que le estamos dando desde el Congreso a todos los trabajadores de Chile».

De lograrse la unanimidad de los parlamentarios al inicio de la sesión de la tarde de este miércoles, la Sala del Senado podría discutir y votar en esta misma jornada la iniciativa, la que ya fue aprobada por amplia mayoría por la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias