Publicidad
Abogado de O’Reilly se trenza en polémica al cuestionar a psicóloga que hizo informe sobre supuestos abusos sexuales Acusó a la profesional de pertenecer a “una secta”

Abogado de O’Reilly se trenza en polémica al cuestionar a psicóloga que hizo informe sobre supuestos abusos sexuales

La entidad denominada “Sacerdocio bajo la Ley de Jesucristo” reconoció que Ana Eugenia Chevarría forma parte de sus filas, pero negó que, como lo hizo ver Luis Hermosilla, esté empeñada en investigar las actividades de los Legionarios de Cristo, congregación a la que pertenece el cuestionado religioso y ex asesor espiritual del Colegio Cumbres.


El abogado Luis Hermosilla tiene dudas sobre las motivaciones que mueven a la psicóloga Ana Eugenia Chevarría, quien fue la encargada de elaborar un informe sobre los supuestos abusos sexuales que habría cometido el sacerdote John O’Leary en contra de una niña cuando era asesor espiritual del Colegio Cumbres.

Según informó el vespertino La Segunda, Hermosilla, en una audiencia realizada el 5 de septiembre pasado, encendió la polémica al acusarla de pertenecer a “una secta” que  tendría una animadversión hacia congregaciones como los Legionarios de Cristo, a la cual pertenece O`Reilly.

El profesional se refería a la organización “Sacerdocio bajo la Ley de Jesus Cristo”, cuya página web menciona el caso del fundador de los legionarios, Marcial Maciel.

Se indicó que su temor era que la organización ordenara a Chevarría seguir un “mandato divino” para “investigar las actividades de la Iglesia Católica y en particular de Los Legionarios de Cristo».

Pero la entidad aludida le respondió en una declaración publicada en su web que “solamente en mentes que posesionan, que someten, que imponen y que finalmente acaban con otras personas pudiera concebirse la sospecha que una profesional de excelencia, una persona madura y coherente, aceptara ‘órdenes’ que la pusieran a ella cual peón de una maquinación oscura mayor. Eso está muy lejos de lo nuestro. Es precisamente contra lo que luchamos y aquello que denunciamos».

Asimismo, sostiene que «nunca hemos atacado a personas, y si las hemos nombrado ha sido porque efectivamente tienen que ver con el tema tratado. Y en particular, nunca hemos hecho ‘campaña’ en contra de una persona o institución. Los legionarios no son una ocupación en nuestro hacer».

Sacerdocio explicó que su objetivo es «superar la práctica sectaria de las iglesias que declaran ser depositarias de la verdad y de la única palabra de Dios: trabajamos para que todo varón y mujer responsable se bauticen y desde su bautismo ejerzan niveles de sacerdocio, como lo establece el Apóstol Pablo».

Asimismo, reconoció que la psicóloga –a la que se refiere en algunos pasajes como “hermana”- forma parte de sus filas, pero que ella “es una persona que reconoce sus errores y se hace fuerte en su aprendizaje; que cumple plenamente con las indicaciones del Gobierno, el que insta a denunciar abusos a infantes y maltrato a la mujer».

«Esperamos con paz que el señor Hermosilla cambie su actitud hacia nosotros y pondere más sabiamente sus declaraciones públicas, las que hasta hoy consideramos más producto de la desinformación», agregó.

Publicidad

Tendencias