Publicidad

Monckeberg (RN): «La ministra Benítez traspasó la barrera de lo prudente»

«No me gusta que en temas candentes, que se han estudiado por años, se produzca una controversia donde el ministro finalmente opine por los fundamentos técnicos del fallo», sostuvo.


El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, aseguró que la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, «traspasó la barrera de lo prudente» al criticar el fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la central termoeléctrica Castilla.

«No me gusta que en temas candentes, que se han estudiado por años, se produzca una controversia donde el ministro finalmente opine por los fundamentos técnicos del fallo. Uno puede estar de acuerdo no con el fallo, pero cuando uno ya entra a comentar el fundamento técnico del fallo diciendo que no me parece, que hay errores técnicos, que hay desconocimiento de ciertas materias, creo que traspasa la barrera de lo prudente», acotó el parlamentario en entrevista con Radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que la separación de los poderes es fundamental para el normal desarrollo del país y, por ello, «no me parecieron oportunas las declaraciones de la ministra».

«Creo que para eso está la división de los poderes y creo que en ese sentido la ministra Benítez, a mi juicio, cometió un error. No me parece correcto que se haga desde el poder Ejecutivo, como tampoco me parecería correcto que le presidente de la Corte Suprema empezara opinar sobre una política pública del Gobierno, que le parezca mala o le parezca buena», recalcó Monckeberg.

Publicidad

Tendencias