Publicidad

Ossandón resta importancia a gesto de Piñera a Von Baer en inauguración de las fondas

El pie de cueca bailado entre el jefe de Estado y la legisladora UDI fue visto por el alcalde de Puente Alto como un claro guiño de respaldo del gobierno hacia la candidatura de la gremialista para las próximas elecciones parlamentarias, lo cual tensiona a la Alianza por la senaduría Santiago Oriente.


El alcalde de Puente Alto y eventual candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, restó importancia a la deferencia que tuvo el Presidente Sebastián Piñera con la senadora UDI, Ena von Baer, para compartir un pie de cueca en la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins, lo cual fue interpretado como un claro apoyo a la candidatura de la actual legisladora.

Esta invitación ha sido interpretada en el oficialismo como un velado gesto de reproche hacia el alcalde puentealtino, quien se ha transformado en un constante crítico a La Moneda.

Estos cuestionamientos al Ejecutivo han llevado a que al interior de la colectividad se haga un intenso debate sobre la posibilidad de quitarle el cupo senatorial.

En declaraciones a La Segunda, Ossandón señala que “eso a mí no me afecta para nada, al revés, yo estoy súper contento porque esto transparenta los apoyos: a ella la apoya la UDI y el Presidente; a mí me apoya parte de mi partido y la gente, por lo tanto estoy tranquilo”.

Y añade que “siempre he tenido pronosticado que el Presidente y el gobierno iban a apoyar a la senadora Von Baer”.

“Para algunas personas del gobierno yo soy desleal por decir las cosas, pero viendo el universo de votantes la mayoría de ellos es gente común y corriente. En una candidatura al Senado (la cueca de Von Baer con el Presidente) no va a cambiar la votación”, explicó.

El alcalde precisa que “yo siento todos los días cómo la gente me apoya en la calle, gente común y corriente, que es la que a mí me importa. El Presidente tiene todo el derecho de demostrar su apoyo, no tengo rollo con eso”.

Respecto a la actual senadora, Ossandón señala que es una persona joven, inteligente y una candidata muy potente, “por lo tanto va a ser una competencia dura. No me preocupa en absoluto que el Presidente la apoye, eso no va a cambiar nada el escenario político y él tiene todo el derecho a apoyar a quien quiera”.

Añadió que “los partidos se ganan en la cancha, no bailando cueca, se ganan trabajando con la gente y para eso es súper importante la trayectoria, lo que los candidatos puedan mostrar en su vida política”.

Larraín y su apoyo al “Cote”

En tanto, el timonel de RN, Carlos Larraín, salió al paso de la polémica invitación a Von Baer por parte del mandatario, afirmando que le duele un poco.

El senador dijo que claramente la decisión del mandatario es un apoyo a la actual legisladora UDI y agregó que “me duele un poco, porque hemos hecho mucho por Sebastián Piñera. No olvidemos que “Cote” se sacó los zapatos en la campaña”.

Publicidad

Tendencias