Publicidad

Lavín afirma que Presidente conoció el margen de error de la Casen después que el INE lo entregara

El ministro defendió los resultados de la encuesta, tras los dichos del mandatario en una entrevista con CNN Chile. En respuesta, el titular de Planificación informó que apenas supieron el margen de error entregado por el INE se lo dieron a conocer al mandatario y, además, aprovechó la oportunidad para aclarar que éste se conoce una vez que se tienen todos los resultados de la encuesta.


El ministro de  Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aseguró que el Presidente Piñera estaba informado respecto al margen de error de la encunesta de Caracterización Socioeconómica Nacional.

Lavín defendió los resultados de la encuesta, tras los dichos del mandatario que aclaró en una entrevista con CNN Chile que se había enterado «después» que la baja en los niveles de pobreza se encontraban dentro del margen de error. En respuesta, el ministro de Estado informó que, a penas se supo dle margen de error que dio a conocer el INE treinta días despues, se lo informaron al Presidente Piñera.

«Siempre lo dijimos: el margen de error efectivo de la encuesta se conoce después. Lo calculca en INE y eso pasa siempre. Se tiene un cálculo oficial que se conoce después, y cuando lo supimos se lo informamos al Presidente», sostiene el ministro Lavín.

Asimismo, el titular de Planificación insistió que «hay una reducción de la pobreza extrema que es significativa y una reducción de la pobreza que es importante».

 

Publicidad

Tendencias