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Pizarro (DC): “No queremos que los recursos fiscales se usen para shows comunicacionales con logros que no existen»

«Transversalmente buscaremos reducir al máximo –a casi 0- el gasto en publicidad del gobierno, ya que la experiencia de este año revela que se difunden logros que no son tales», dijo el senador.


El senador de la DC Jorge Pizarro manifestó, en el marco de la discusión del Presupuesto 2013, que le preocupa “la situación de vulnerabilidad fiscal que ha generado la administración del Presidente Sebastián Piñera».

Ya que del superávit en cuenta corriente el 2010, hemos pasado al 2012 a un déficit de 3,2% del PIB, dijo el parlamentario, quien aclaró que en la transición democrática la responsabilidad fiscal ha sido un activo que ha permitido el desarrollo del país.

Ante el anuncio del gobierno sobre el crecimiento de un 5% del presupuesto fiscal 2013, el legislador aclaró que la oposición quiere que esos mayores recursos se destinen a financiar nuevos programas sociales que aborden las demandas mayoritarias de la ciudadanía que quiere ciudades más seguras, mejor educación para todos y una Salud pública de excelencia.

“No queremos que estos millonarios recursos fiscales se destinen a los shows comunicacionales y la publicidad engañosa que ha hecho gala el gobierno anunciando logros que no son tales como por ejemplo ocurrió con la Casen 2011. Por lo mismo, transversalmente buscaremos reducir al máximo –a casi 0- el gasto en publicidad del gobierno, ya que la experiencia de este año revela que se difunden logros que no son tales. No estarán nuestros votos para que gobierno siga con la publicidad engañosa en las políticas públicas”, afirmó Pizarro.

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