Publicidad

Alfredo Asfura afirma que existen elementos para apelar a la sanción de Borghi

El director del Comité Ejecutivo de la Conmebol asegura que existen recursos que ameritan recurrir a la comisión de apelaciones, con el objetivo de disminuir el duro castigo que se le impuso al DT de la Roja.


El director del Comité Ejecutivo de la Conmebol, Alfredo Asfura, habló con Radio Cooperativa e informó que existen elementos que podrían permitir apelar para disminuir la dura sanción que recibió el director técnico de la Roja, Claudio Borghi.

Asfura afirma que, «hay elementos que ameritan recurrir a la comisión de apelaciones que van a ser utilizados» por la Federación de Fútbol de Chile, ante el castigo de cinco fechas que recibió el seleccionador nacional en las clasificatorias de la Sudamericana. Sobre esos recursos que se tendrían bajo la manga, el director sostuvo que «conozco algunos elementos y me han solicitado mi opinión y participación, por lo que lógicamente estoy activamente buscando elementos objetivos que puedan ayudarnos a aminorar cualquier sanción que confirme la FIFA».

Sin embargo, Asfura recalca que los resutlados de la apelación estarían condicionados al análisis que realice la FIFA. «No te podría decir cuál va a ser el resultado porque no solamente depende de Chile, sino de los análisis que se hagan y cómo se crucen los códigos disciplinarios con los elementos que estamos aportando, que reflejan algunas diferencias con lo que manifiestan los respectivos informes de ese partido (ante Venezuela)».

Respecto al momento en que se tomarán estas medidas, Asfura afirma que «esto es ya y va a FIFA, y lo controlan los departamentos tanto disciplinarios como de apelaciones de dicha institución».

Publicidad

Tendencias