Publicidad

Montes (PS) sobre Presupuesto 2013: ‘Mayores recursos para educación pública’

El legislador, miembro de las comisiones de Hacienda y Economía, de la Cámara de Diputados, señaló que de acuerdo a lo que planteó el Presidente Sebastián Piñera, el presupuesto se incrementará de manera significativa.


El diputado del Partido Socialista, Carlos Montes, dijo este domingo respecto al presupuesto 2013, que los mayores recursos «se deben orientar al fortalecimiento de la educación pública».

«Por eso, espero que este tema no sea resistido nuevamente por el Gobierno, como ocurrió el año pasado», precisó a Agencia UPI.

Montes, miembro de las comisiones de Hacienda y Economía, de la Cámara de Diputados, señaló que de acuerdo a lo que planteó el Presidente Sebastián Piñera, el presupuesto se incrementará de manera significativa.

Por lo tanto, agregó, «el país dispondrá de recursos suficientes para apoyar a la educación municipalizada y a los municipios, porque ahora corren el riesgo de que su rol se vea nuevamente reducido al mínimo».

Respecto a los aportes en el área de la salud, afirmó que es muy preocupante lo que ocurre, porque todos los años le sobran recursos.

Por eso «hemos solicitado un listado de proyectos para conocer en qué estado se encuentran y de esta forma, tomar decisiones con todos los antecedentes», precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias