Pérez (UDI): Hoy existe más transparencia sobre recursos del Fondo Social Presidente de la República
Así lo aseguró tras asistir a dos de las ceremonias de entrega de los proyectos aprobados durante este año en las comunas de Santa Bárbara y Los Ángeles.
El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que el Gobierno ha logrado transparentar la serie de dudas que siempre existieron en torno a la entrega de los recursos del Fondo Social Presidente de la República.
Así lo aseguró tras asistir a dos de las ceremonias de entrega de los proyectos aprobados durante este año en las comunas de Santa Bárbara y Los Ángeles.
El legislador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) explicó que durante los gobiernos que antecedieron al de Sebastián Piñera, «estos fondos eran verdaderas cajas negras, puesto que no existía transparencia respecto a los procesos de postulación y mucho menos a cuáles eran las organizaciones que se resultaban beneficiadas con ellos».
Situación que a juicio del parlamentario de la Alianza, se ha revertido por completo con la implementación de instructivos y manuales de postulación que son difundidos entre las organizaciones, como asimismo, con la publicación de la nómina de todos los proyectos aprobados.
Víctor Pérez agregó que cada una de las ceremonias realizadas son también «una forma de transparentar ante la comunidad los resultados de estas postulaciones, por lo que la comunidad o cualquier persona puede acceder a los listados de las organizaciones que reciben estos recursos».
«En cada una de estas ceremonias – la realizada en Santa Bárbara y en Los Ángeles- vemos cómo organizaciones de distintos ámbitos y con dirigentes sociales de diferentes pensamientos políticos, efectivamente resultan beneficiadas con este fondo social», precisó.
El senador aseveró además que «ésta es una prueba más de que se dejaron atrás una serie de favoritismos a la hora de decidir la distribución de los recursos de este fondo».
Upi/so//