jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 05:35

Concertación suspende acto de 5 de octubre por crisis interna dentro del bloque

por 24 septiembre, 2012

Concertación suspende acto de 5 de octubre por crisis interna dentro del bloque
Las declaraciones cruzadas entre Escalona y el Partido Comunista enrarecieron el ambiente, pese a que a fines de agosto se había llegado al acuerdo de realizar un acto para la emblemática fecha del triunfo del No con el fin de expresar "la unidad dentro de la oposición".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El aniversario número 24 del plebiscito será distinto este año. Los secretarios generales de los partidos de la Oposición han resuelto esta vez no realizar el tradicional acto central el 5 de octubre, que conmemora la emblemática fecha del triunfo del "No".

Si bien, a fines del mes de agosto se acordó que la celebración se llevaría a cabo con un cónclave de la Concertación para expresar la "unidad de la oposición", las últimas discrepancias que han surgido en el bloque en torno a la posibilidad de llamar a una asamblea constituyente, han "enrarecido el ambiente".

En el día de hoy se reunieron en la sede del Partido Socialista, los secretarios generales de partidos de la oposición Victor Maldonado (DC) y Álvaro Elizalde (PS), más el vicepresidentre del Partido Radical, Miguel Moreno, el parlamentario comunista Lautaro Carmona y Víctor osorio de la Izquierda Ciudadana.

En el encuentro se llegó a la resolución de cancelar el acto del 5 de octubre, pues "no están los ánimos" para convocar una ceremonia que tenga un punto de vista programático, debido a la crisis interna que actualmente vive la Concertación. A esta se suman las declaraciones cruzadas entre el presidente del Senado, Camilo Escalona, y los parlamentarios del Partido Comunista, sobre una posible asamblea constituyente.

Al término de la reunión, Moreno sostuvo que "se acordó que lo mejor (para ese día) es hacer una conferencia de prensa en la calle para apoyar a los alcaldes y concejales". El lanzamiento de los candidatos se realizaría en la Plaza de Armas por estar dentro de una comuna emblemática.

Según Víctor Maldonado (DC), la iniciativa tiene como objetivo aporvechar la fecha "para hacer un despliegue en las distintas comunas de nuestros candidatos, porque eso muestra nuestra unidad".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV